Más noticias

Si Juan Orlando Hernández gana, sería el presidente más joven de Honduras

Ocuparía el primer lugar de los mandatarios con menos edad en la historia de Honduras. Rafael Callejas gobernó cuando tenía 48.

Tegucigalpa, Honduras

De ganar las elecciones del domingo, Juan Orlando Hernández se convertiría a sus 45 años en el gobernante más joven en la historia de Honduras.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Nacido en la aldea Río Hondo, Gracias, Lempira, este abogado de profesión podría ocupar la silla presidencial y gobernar los destinos de Honduras. Su juventud ha sido una de las ventajas sobre los candidatos con mayores posibilidades como son Mauricio Villeda del Partido Liberal con 65 años y Xiomara Castro de Zelaya con 54 años.

Oportunidad

Fue electo como presidente del Congreso Nacional, cargo al que renunció meses atrás para impulsar su candidatura política como aspirante a la presidencia.

Pero su juventud no solo sobresale en la lista de presidenciables de las actuales elecciones, sino también en la lista de exmandatarios de la república.

Hasta hoy, después de iniciado con Roberto Suazo Córdova los gobiernos constitucionales, la historia enmarca como el más joven de Honduras a Rafael Leonardo Callejas.

Callejas, miembro del Partido Nacional, obtuvo el poder en 1990 a sus 48 años.

Con un año más, a sus 49 años, el ingeniero Carlos Flores, del Partido Liberal, fue electo presidente en el año 1998.

Ambos expresidentes son hasta el momento los más jóvenes mandatarios en la historia de Honduras. A ellos se les suma el exmandatario José Manuel Zelaya que fue electo gobernante como miembro del Partido Liberal a los 55 años, y que ahora engrosa las filas del Partido Libre.

Además de Ricardo Maduro, del Partido Nacional, asumió la presidencia con 57 años, similar a lo acontecido con Roberto Suazo Córdova quien llegó a la Casa de Gobierno por el Partido Liberal a los 56 años. Con mayor edad se eligió a sus 59 años a José Azcona del Hoyo, Roberto Micheletti con 62 años.