23/04/2024
09:43 PM

Setenta y tres escuelas integran redes educativas

Las redes educativas, componente del programa Educación para Todos o plan EFA que dirige la secretaría, ya han integrado a 73 escuelas del departamento de Cortés.

    Las redes educativas, componente del programa Educación para Todos o plan EFA que dirige la secretaría, ya han integrado a 73 escuelas del departamento de Cortés.

    Las redes están ubicadas en cinco municipios de este departamento, en los que figuran San Antonio, San Manuel, Santa Cruz de Yojoa y Villanueva. Los 73 centros conforman las doce redes, específicamente del área rural.

    Natalia Barahona, coordinadora de las redes educativas, explicó que el objetivo del programa es que los niños de las escuelas integradas aprendan más y reciban mejor calidad educativa.

    Los alumnos participan en talleres, foros y capacitaciones. Para ello tienen un centro sede y un guía.

    Según la docente, todos los establecimientos escolares que integran dichas redes tienen la misma programación pedagógica, por lo que los niños pueden recibir clases en cualquier escuela que conforma las redes.

    También se les provee del material didáctico.

    Barahona expresó que los padres de familia han tenido gran participación en el programa, lo cual contribuye a lograr las metas.

    Considera que el propósito de disminuir la reprobación y deserción escolar se logrará al final de año.

    “Este programa tiene varios años en occidente, pero aquí en Cortés hasta en 2008 se integró en redes”, dijo.

    El programa está presente en varios departamentos el país.

    Otro de sus objetivos es que los alumnos egresen como mínimo del sexto grado.