22/06/2025
11:51 AM

San Pedro: despiden 15 jefes de la Municipalidad

El alcalde por ley, Eduardo Bueso, continúa con la reducción de personal con la finalidad de recuperar las finanzas municipales. Más de 23 sobre blancos fueron entregados ayer.

    El alcalde por ley, Eduardo Bueso, continúa con la reducción de personal con la finalidad de recuperar las finanzas municipales.

    Más de 23 sobre blancos fueron entregados ayer en diferentes dependencias y la mayoría de ellos a funcionarios municipales.

    Entre los despedidos figura el director del Inmude Julio César Velásquez, Roy Flores jefe de Informática, Fredy Rodríguez de la Dirección Municipal Ambiente, Dima, Luis Ávila jefe de la Unidad Mobiliaria Urbana y Ricardo Ruiz encargado de la Unidad Técnica Servicios Inmediatos, Utsi.

    También fueron separados Abel Ernesto Gamero subinspector de la Policía Municipal, Walter Orellana jefe de Semáforos, Juan Miranda jefe de la Organización Comunitaria, Leonardo Mejía jefe Participación Ciudadana y Fernando Restrepo director de Justicia Municipal. Entre los despedidos también están Alfredo Rodríguez gerente general de Dima y los asesores Roberto Zaldívar y María Teresa López; además, de la misma dependencia fueron despedidos el procurador José Trinidad Gonzales y la secretaria Lilian Enamorado.

    El jefe de la comuna indicó que dio las instrucciones al personal de Recursos Humanos para que entregara ayer los 23 sobres blancos. Esta decisión es porque tienen que hecer varios cambios.

    Medidas

    “Estas medidas son porque el nuevo alcalde necesita personas de su confianza. Son cambios que se tienen que realizar. En los próximos días vendrán más modificaciones en las jefaturas, direcciones y también en empleados de menor categoría”, refirió.

    Bueso dijo que le demostrarán al pueblo sampedrano que pueden trabajar con una planilla de 22 millones de lempiras y no de 53 millones, como estaba anteriormente.

    “Los sampedranos votaron por la despolitización de la Alcaldía, por la disminución del aparato burocrático y por las medidas de austeridad. No podemos defraudar la confianza que han depositado en nosotros”.

    Aseguró que hoy pagarán el decimotercer mes de salario de los empleados municipales y comenzarán con los que ganan menos.

    También gestionarán otros fondos para cancelarles al menos una quincena de sueldo la próxima semana. La presidenta del sindicato de Trabajadores de la Municipalidad, Ana María Ríos, refirió que no pueden oponerse a los despidos en puestos administrativos ya que éstos serán nombrados por el alcalde electo; pero sí defenderán a sus agremiados de menor categoría sí se comprueba que son sacados de sus trabajos sin justificación. “El alcalde está haciendo la reestructuración a nivel gerencial porque nombrarán a su gente de confianza”, comentó la sindicalista.