Los altos índices de violencia que han dejado luto en los hogares sampedranos motivaron a la Alianza Democrática Nacional, ADN, a hacer una caminata por la paz y contra la violencia.
Eloy Page, presidente de la ADN, recordó que San Pedro Sula hace unos años era una ciudad tranquila y el cambio ha sido radical.
Page indicó que la caminata no se debe a ninguna muerte en especial. “La caminata no tiene dedicatoria, no es porque atacaron a X persona, sino por todo. Ahora, si salimos a la calle, no tenemos seguro que regresaremos”, dijo.
Basta ya de tanta violencia
A la iniciativa de ADN se sumó el grupo de Solidaridad, conformado por madres que han perdido a sus hijos a manos de la delincuencia.
“Queremos decir basta ya de tanta sangre que corre en la ciudad y el país”, agregó Page.
Según Page, la delincuencia no respeta religiones ni colores políticos. “Todos los sampedranos debemos sumarnos y hacer un espacio el domingo para acudir”, manifestó. Johnny Marinakys, miembro de la ADN, dijo que “esta caminata no tiene tinte político.
Será una marcha silenciosa: un grito de silencio como protesta ante tanta delincuencia en San Pedro Sula”.
Marinakys comentó que en “una encuesta realizada el 92% de los entrevistados habían sido objeto de asalto y esto nos impulsó más para frenar tanto delito”.
Los ciudadanos que deseen participar en la caminata pueden llevar globos blancos, vestir camisetas blancas que simbolicen la paz y llevar pancartas alusivas a la paz y a la no violencia.
Recorrido
La caminata arrancará a las nueve de la mañana desde la Primera Calle en la avenida Circunvalación, específicamente en la Fuente Luminosa, y finalizará en la fuente ubicada cerca de la 105 Brigada de Infantería.
Héctor Iván Mejía, jefe de la Policía Preventiva en San Pedro Sula, señaló que “brindaremos toda la colaboración necesaria para que los sampedranos que caminen ese día vayan seguros”.
Luis Enrique García, jefe de operaciones de la Policía de Tránsito, dijo que “apoyaremos con los cierres de las calles donde el paso será afectado por la caminata”.