24/05/2024
02:32 PM

En manos de la Oabi otra lujosa vivienda de Rosa Elena de Lobo

  • 04 abril 2018 /

La operación 'Rómulo' ha recibido cuatro inmuebles de este caso de la ex primera dama de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) tomó hoy posesión y administrará otra residencia de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo en el Sitio Arriba del sector de El Chimbo, 5 km al noreste de Tegucigalpa.

En total, de la operación 'Rómulo', ha recibido cuatro inmuebles de éste caso, para administración provisional de los mismos.

A la exprimera dama, quien está recluida en la cárcel de mujeres desde el pasado 28 de febrero, también le han sido asegurados otros once bienes materiales.

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo entregó ayer de manera voluntaria su vivienda, al ser asegurada como parte de un juicio que enfrenta su esposa, Rosa Bonilla, por cargos de corrupción cuando se desempeñó como primera dama, entre 2010 y 2014.

Vea: Le hallaron L16.7 millones a Rosa Elena de Lobo en su casa

Bonilla fue acusada en los tribunales de haber desviado a su cuenta personal el equivalente a 600,000 dólares de los fondos del Despacho de la Primera Dama. Está acusada por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.