Piezas de maquinaria valoradas en millones de lempiras, computadoras y un servidor con información importante, entre otros artículos, fueron robados la madrugada de ayer de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag), que imprime el diario oficial La Gaceta.
El robo fue descubierto en la mañana por empleados de la institución, quienes hicieron pública la denuncia sobre lo sucedido.
Wilson Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enag, manifestó que los robos siguen en esa institución y les causan alarma debido a los antecedentes.
Expresó que los ladrones se metieron descaradamente y supuestamente abrieron los candados que estaban adentro y se llevaron varias computadoras y piezas de algunas máquinas.
Martha Alicia García, gerente de la Enag, opina que quienes cometieron el robo se encontraban dentro las instalaciones porque no rompieron las cerraduras por fuera para ingresar.
Agregó que los responsables del acto delictivo no forzaron la cerradura, ya que “es personal de aquí que trabaja dentro de la institución”.