17/06/2025
02:51 PM

Regresan hondureños operados de la vista

“Ya miro, es algo inolvidable, ahora sólo nos resta seguir las dietas para recuperarnos”, dijo Tomasa Salinas, una de las 100 personas que fueron operadas de la vista en Venezuela.

“Ya miro, es algo inolvidable, ahora sólo nos resta seguir las dietas para recuperarnos”, dijo Tomasa Salinas, una de las 100 personas que fueron operadas de la vista en Venezuela.

La frase “Operación milagro” quedará grabada en la mente y en los corazones de este grupo de hondureños, quienes regresaron ayer Honduras luego de la exitosa intervención quirúrgica en el país sudamericano.

Próximo viaje

En el aeropuerto Golosón la gobernadora del departamento de Atlántida, Margie Dip, aguardaba junto a su equipo de trabajo y familiares de los pacientes para darles la bienvenida.

Los beneficiados contaron sus experiencias y motivaron a quienes en un futuro también participarán en una nueva cruzada promovida por la gobernación de Atlántida en conjunto con el gobierno de Venezuela.

“Nos dieron un trato increíble, esta gente desde que llegamos estuvo pendiente de nuestra salud, de lo que necesitábamos, es algo que nunca lo vamos a olvidar, aparte de devolvernos la alegría a través de la vista”, dijo Jacinto Pérez.

Del grupo, cuatro personas viajaron a Venezuela sin poder ver, pero ya recuperaron su visión. Algunas dolencias tratadas fueron operaciones de catarata, pterigión y otras patologías.

La gobernadora Margie Dip dijo que esta primera parte de las gestiones es más que una misión cumplida: “En cuanto tengamos los diagnósticos y el número de personas que van a viajar, vamos a decidir las fechas del otro viaje”, aseguró la funcionaria.