Rebeca Ráquel Obando, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reafirmó este martes su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado luego de que la presidenta Xiomara Castro anunció la reanudación del Tratado de Extradición con Estados Unidos.
Obando, a través de su cuenta de X, aseguró que desde el Poder Judicial continuarán con la judicialización y extradición de todos los vinculados en delitos de criminalidad organizada y tráfico de drogas.
“La CSJ continuará con su compromiso de judicializar y extraditar a todas las personas involucradas en actividades de narcotráfico y crimen organizado”, declaró.
Asimismo, la presidenta del Poder Judicial enfatizó que la lucha contra el narcotráfico seguirá siendo una prioridad para la institución.
En su declaración, Obando también aplaudió la decisión de la presidenta de la República de mantener la vigencia del Tratado Bilateral de Extradición con Estados Unidos.
“Felicitamos la decisión tomada por la presidenta de la República, al haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos y mantener la vigencia del Tratado Bilateral, para continuar desarticulando esas redes de crimen organizado que durante años han secuestrado la institucionalidad del país”, concluyó.