En la catedral San Pedro Apostol se realizó esta mañana una misa en honor a los dos bomberos que el pasado 25 de abril fallecieron durante una misión.
Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, ambos de rango sargento primero de bomberos, murieron mientras combatían el siniestro en una zona boscosa de la reserva forestal en El Zamorano, justo entre las aldeas San Juan del Rancho y La Montañita, en la jurisdicción del Distrito Central.
Bomberos voluntarios durante la misa.
|
LEA: Bomberos hondureños son trasladados a México para recibir atención especializada
'No dudamos que Dios los tenga en sus manos por haber sido personas ejemplares, que anteponían su bienestar en situaciones dificiles. Rogamos por la resignación cristiana de sus familiares, amigos y los compañeros con los que compartían todos los días', dijo el clérigo.
La misa culminó con un apluso de varios segundos que todos los concregantes dieron en memoria de los bomberos.
Padre Raul Nájera mientras oficiaba la misa.
|
El coronel amplió que estos fueron trasladados a tempranas horas de este día del Hospital Escuela Universitario (HEU) en dos aviones rumbo a México, donde recibieran atención médica por dos o tres meses.
'Su estado de salud es bastante crítica, pero teniendo fe y esperando que las oraciones de nuesta gente y el pueblo en si confiamos en que los traeremos de regreso saludables', refirió Calderón.