El liderazgo de Mauricio Villeda no solo reconciliará a los liberales, también les augura el triunfo en las elecciones generales, a juicio de veterano político liberal Rafael Pineda Ponce.
Desde su óptica, las elecciones primarias del pasado domingo solo demuestran que su partido está vivo y fortalecido.
El también expresidente del Congreso Nacional aseguró: “No es una sorpresa, sino que una afirmación de una milicia en eterna juventud que frente a los desaciertos, voluntarios o no, el Partido Liberal, es una fuerza vigorosa”.
Pineda Ponce manifestó que está de fiesta por el triunfo y la preferencia de los liberales por el precandidato presidencial Mauricio Villeda y agradeció la asistencia del liberalismo en el proceso electoral primario.
Añadió que la presencia en las urnas significa que los hondureños saben valorar los verdaderos talentos del país.
La presencia de votantes, independientemente de la corriente liberal por la que optaran, solo refleja, según él, que el Partido Liberal está vivo, fuerte y revigorizándose.
“En las circunstancias que sea, el abogado Mauricio Villeda es el preferido del pueblo hondureño, refleja que los hondureños saben establecer las diferencias y valorar las virtudes y los talentos del país”, argumentó.
Para el líder de generaciones, los resultados de la elección solo demuestran que el Partido Liberal es una fuerza capaz de orientar los destinos del país.
“Honduras merece un candidato como Villeda. El pueblo hondureño ya tiempos espera un Presidente moralizador, un Presidente que dignifique el nombre del país, un Presidente que ni por asomo vaya a cometer la barbaridad que más de alguno ha cometido de salirse de la patria e ir a deshonrarla, a pedir que no la ayuden y que la dejen morirse de hambre solo porque sus caprichitos y sus antojos no les fueron satisfechos en su totalidad”, declaró en HRN.