18/02/2024
06:23 AM

Sugieren a Xiomara Castro despedir a “Mel” como asesor: “Está mal”

Un alcalde sugirió a la presidenta Xiomara Castro cambiar de asesor “porque le está haciendo daño”.

Tegucigalpa, Honduras.

Este gobierno está mal asesorado”, esas fueron las tajantes palabras del alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, para expresar su molestia por la forma de actuar del Poder Ejecutivo.

Las declaraciones de Soriano surgieron luego de que transportistas de su ciudad se tomaron la carretera Panamericana para manifestarse en contra de la nueva terminal de buses.

“No me gustó que hasta las 9:00 de la noche soltaron ahí y la Policía no pudo hacer nada, pero la ciudadana presidente dijo que no iba a permitir las tomas de carreteras, entonces, ¿cómo es eso?”, se quejó.

Entre L 120,000 y L 300,000 al mes, los puestos vacantes en el Banco Central

Seguidamente, Soriano destacó que el Partido Libertad y Refundación, a través de su coordinador general y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, ha convocado a movilizaciones masivas, pese a que supuestamente estarían prohibidas.

“Si el expresidente Zelaya convoca a minifestaciones, voy a tener que convocar a marchas yo también. (...) No entiendo, están confundidos”, agregó.

Ante esa situación, el edil de Choluteca sugirió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, despedir a su esposo como asesor presidencial.

“Yo le aconsejaría a la presidenta que se agarre de los alcaldes, que saque al asesor que tiene, porque le está haciendo daño. Este gobierno está mal asesorado”, sentenció.

Hondureño que salvó a 2 niños se hizo cargo de su familia desde los 12 años