09/12/2022
09:00 AM

Más noticias

Puntos críticos de la peligrosa carretera CA-4 serán vigilados en Semana Morazánica

  • 05 octubre 2022 / 15:36 PM /

Se estima que la mayor movilización de personas se dará hacia Santa Rosa, Gracias y Copán Ruinas.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Instituciones de socorro y de Seguridad instalarán retenes de control en los puntos críticos y otros sitios estratégicos con la finalidad de prevenir que ocurran incidentes durante este Feriado Morazánico.

En el departamento de Copán se atraviesa una situación de emergencia provocada por lluvias registradas en semanas anteriores que dañaron considerablemente los ejes carreteros, estos últimos días ha llovido poco.

En ese sentido, la gobernadora de Copán, Rosibel Mejía indicó que todo el personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, entre otras instancias de socorro vigilarán puntos críticos, sobre todo en la carretera internacional CA-4.

La carretera está plagada de baches entre La Entrada, Copán, y San Pedro Sula, Cortés.

“Vendrán visitantes nacionales y también internacionales, lamentablemente hay 5 fallas en la carretera que representan mucho peligro” por lo que pidió prudencia a quienes transiten por la vía.

Los puntos críticos entre la ciudad de La Entrada y Santa Rosa de Copán se localizan en el sector de Trincheras, desvío hacia Dulce Nombre, aldea Vivistorio y en la curva de Los Hornos.

El otro punto crítico es la falla de El Metal, localizada a 5 kilómetros de Cucuyagua, entre ese municipio y Santa Rosa.