29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Onda tropical dejará lluvias con actividad eléctrica este miércoles en Honduras

“Sobre el centro y sur se esperan precipitaciones débiles y dispersas, mientras que para el resto del país habrá lluvias débiles y aisladas”, explicó un experto de Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Condiciones climáticas inestables imperarán este miércoles 5 de octubre en varias regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Jairo García, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, explicó que el desplazamiento de una onda tropical generará lluvias débiles a moderadas con actividad eléctrica para la región oriental.

“Sobre el centro y sur se esperan precipitaciones débiles y dispersas, mientras que para el resto del país habrá lluvias débiles y aisladas”, explicó el experto de Cenaos-Copeco.

LEA: Depresión tropical que amenaza a Honduras podría formarse este fin de semana, según el NHC

En cuanto a las temperaturas, las mismas oscilarán los 29 grados en el litoral atlántico, 35 grados en el sur, 28 grados en el oriente, 29 grados en el centro y zona norte, 26 grados en occidente y 30 grados en la región insular de Honduras.

Sistema amenaza con convertirse en depresión tropical

La onda tropical, cuya ruta preliminar es directa hacia Honduras tiene ya un 80% de probabilidades de convertirse en una depresión durante los próximos cinco días.

“Las observaciones indican que el sistema no ha se ha organizado desde ayer. Sin embargo, se pronostican vientos en altura y volverse más propicio para el desarrollo”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

ADEMÁS: Bajó el río Ulúa, pero sus casas quedaron entre el lodo y basura

Además, el NHC agregó “que es probable que una depresión tropical se forme en los próximos días si el sistema permanece sobre el agua mientras se mueve, generalmente, hacia el oeste a aproximadamente 15 millas por hora sobre el sureste y sur del mar Caribe”.