17/06/2024
12:01 AM

“Triste espectáculo”: Cardenal sobre intentos de elegir Corte Suprema de Justicia

“Las cosas grandes no se improvisan ni se manipulan, le pido a Dios que ilumine a nuestros legisladores”, manifestó Óscar Andrés Rodríguez.

TEGUCIGALPA.

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se pronunció este jueves sobre los intentos fallidos en el Congreso Nacional (CN) de elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Por favor, señores, no sigan dando politiquería barata, piensen en el bien común y de una vez elijan por favor a los magistrados”, manifestó el líder de la Iglesia Católica respecto a la elección de los nuevos funcionarios del Poder Judicial en Honduras.

Injerencia de Libre en nómina del Partido Liberal aplaza elección de la Corte Suprema

Rodriguez Maradiaga calificó los cuatro fracasos por elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia como un “triste espectáculo” de los diputados hondureños en el Poder Legislativo.

“Triste el espectáculo que estamos viviendo en algo que debería ser transparente como la elección de los nuevos magistrados de nuestro poder Judicial”, lamentó el cardenal, a quien recientemente El Vaticano le aceptó su renuncia como arzobispo de Tegucigalpa.

Liberales se reúnen para definir a su cuarto magistrado

“Las cosas grandes no se improvisan ni se manipulan, le pido a Dios que ilumine a nuestros legisladores porque un gran poder del Estado no puede ser fruto de negociaciones en la oscuridad”, agregó el religioso en sus declaraciones.

Cabe recordar, que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a sesión a los 128 diputados hondureños este jueves 16 de febrero a las 3:00 pm para elegir a los 15 nuevos magistrados que estarán al frente de la CSJ por los próximos siete años (2023-2030).

Culpan a “Mel” de boicotear elección de Corte Suprema de Justicia