26/09/2022
11:20 PM

Más noticias

Prevén una nueva rebaja en el precio de los combustibles

La nueva rebaja estaría por encima de los dos lempiras, según la gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Adihppe), Sarahí Silva.

Tegucigalpa, Honduras.

La próxima semana podría registrarse una nueva rebaja en el precio de los combustibles, según la gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Adihppe), Sarahí Silva.

“Habrá una nueva reducción, esperamos que no pase nada inesperado en el mercado internacional, pero si los precios se mantienen con la estabilidad actual, seguramente tendremos una nueva reducción la próxima semana”, dijo Silva a noticieros Hoy Mismo.

Sin embargo, la especialista dijo aún no se conoce de cuánto será la rebaja, pero se prevé que esté por encima de los dos lempiras por galón.

“Por ahora no podemos dar una cantidad exacta porque todavía faltan dos días que podrían modificar los precios, pero de acuerdo a lo que nosotros visualizamos probablemente ande una tendencia de ese tipo”, dijo.

Piden que la rebaja se traslade a los productos

Días atrás, Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), opinó que debido a que el precio de los combustibles ha bajado por varias semanas consecutivas, el valor de varios productos también debería disminuir.

“Estamos pidiendo que por lo menos un 5 % debería, de manera inmediata, trasladarse a productos de canasta básica”, dijo Adalid Irías a medios de comunicación.

El defensor de los consumidores cuestionó que decenas de productos subieron de precio junto a los combustibles, sin embargo, ahora que la gasolina es un poco más barata, la canasta básica se mantiene a un costo elevado.

“El balance es negativo, pues 80 productos de canasta básica registran incrementos graduales. En este momento estamos pidiendo que con las rebajas en precio de carburantes que oscilan en promedio a un 11 %, ya tendría que trasladarse al consumidor final”, criticó.