07/01/2026
12:15 AM

Por salud emocional esposa de Misael Argeñal salió de Honduras

El pastor Misael Argeñal dice que pasa momento difícil y que no huyó.

“Nunca abandonaría el país. Prefiero morir y no hacerlo, estamos de pie inspirados con todo lo que Dios tiene para nosotros y tenemos que luchar para transformar el país”.

Tras salir el sábado junto con su familia hacia Estados Unidos, Misael Argeñal, líder evangélico de La Cosecha, habló ayer vía teléfono al canal 39 de ese ministerio sobre la situación que lo motivó a viajar.

“Estamos viviendo un momento difícil, pero siempre que pasan estas situaciones es porque viene algo mejor. Las cosas que nos suceden no nos desaniman, no nos hacen huir, al contrario, sentimos un deseo profundo por seguir haciendo la obra. Yo quería que mi esposa pudiera pasar un momento tranquilo, lo que sucedió fue muy duro para ella y quería que pudiera recuperarse emocionalmente. Y a mi familia yo no podía dejarla”, expresó respecto al secuestro exprés del que fue víctima su esposa y también pastora María Elena de Argeñal.

“He vivido momentos más difíciles. Es lógico que si le tocan la esposa a uno es muy duro, pero estamos vivos y dispuestos a trabajar con más pasión por la transformación de Honduras. Mi esposa está bien, está recuperándose. El enemigo tiembla cuando las cosas que se van a dar en un país espiritualmente son muy grandes. Lo importante es que en este momento difícil no tengamos miedo”, apuntó.

El pastor animó a los cristianos a asistir a la cruzada “Tiempos de Cosecha” que se desarrollará el próximo 31 de marzo en el estadio Olímpico y que él presidirá.

“Quiero animar a la gente a que asista masivamente al estadio. Creo que satanás tiene miedo, tiene pánico viendo el espíritu de la iglesia. Y quiero decirles a los medios de comunicación que estamos tranquilos y no hemos huido. Estamos ansiosos de ver a Honduras, cambiar y ver la gloria de Dios en nuestra tierra”, añadió.

También envió un mensaje a quienes han reaccionado complacidos por su salida temporal emitiendo comentarios en los medios electrónicos.

“Los que dicen que ‘qué buena noticia’, pues se equivocaron. Van a seguir escuchando los gritos de mi predicación. Estamos vivos y vamos a seguir luchando por el evangelio y la obra de Dios”, concluyó en su intervención en el espacio matutino “Consulta Pastoral” del canal 39.

Afectación emocional

Ismael Mejía, pastor de La Cosecha en San Pedro Sula, ofreció una conferencia de prensa para desvirtuar que el fundador de ese ministerio haya abandonado Honduras.

Temprano en el mismo canal contó a los cristianos la difícil situación que vivió la esposa de Argeñal al ser víctima del secuestro.

“Hace unos 10 días, la pastora María Elena de Argeñal fue objeto de un robo, asalto, según las fuentes se le denomina a eso un secuestro exprés. Gracias a Dios, la pastora que toda la tarde estuvo en el conflicto en manos de delincuentes pudo salir del problema sana y salva. En horas de la noche ya estaba en casa. Ese acontecmiento de la violencia en el país deja consecuencias sicológicas tremendas”, admitió.

Agregó en la conferencia que dadas algunas situaciones de parte de los maleantes fue recomendable que el pastor saliera del país junto a su familia. “Y sobre todo retirarse espiritualmente antes de la cruzada como lo hace cada año”.

Mejía agregó que no es fácil para Argeñal enfrentar un acto violento y más cuando las amenazas seguían. Recordó que no es la primera vez que el líder de La Cosecha ha sufrido acciones de la delincuencia, pues en tres ocasiones le han robado su carro y hasta lo dejaron abandonado una noche en la carretera. Además han atacado a su familia y a la iglesia. Mejía y cuatro pastores más dirigirán temporalmente el ministerio.