Las camillas de la sala de emergencia del hospital Mario Rivas amanecieron sin pacientes debido a que disminuyeron las atenciones por traumas.
Ayer por la mañana en la sala de trauma sólo permanecía ingresado un paciente.
Xiomara Palacios, médico de turno, dijo que en la madrugada de ayer se registró un accidente vehicular que no dejó mayores daños. “A los heridos se les brindaron las atenciones necesarias, pero sus parientes los llevaron a una clínica privada”, expresó.
Palacios manifestó que es inusual que la sala de emergencia estuviera tan vacía.
Pero el personal de la sala de emergencia de medicina interna del centro asistencial sí tuvo actividad. Uno de los galenos informó que en horas de la mañana ingresó un paciente sospechoso de dengue hemorrágico y dijo que las nueve personas que permanecían hospitalizadas bajo cuidados médicos por sospechas de esa enfermedad fueron dadas de alta ya que presentaron mejoría.
Las personas sospechosas de dengue hemorrágico son del sector de Chamelecón. Indicó además que la mayoría de pacientes a los que se les brinda atención médica en esa sala son personas con problemas de diabetes, cirrosis y digestivos.