Tegucigalpa. En protesta a las recientes reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), tuvo ayer un plantón en los bajos del Congreso Nacional.
Óscar Recarte, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), dijo que el magisterio no está de acuerdo con las nuevas reformas a la Ley del Inprema.
“Así como estuvimos en las calles el año pasado protestando por la falta de pago, este mes también lo estamos haciendo porque estamos en contra de las reformas lesivas que este Congreso le ha hecho a la Ley del Inprema”, señaló el dirigente. Recarte calificó la acción como “una estocada para los colegios magisteriales”. Reiteró que los abogados de los diferentes colegios magisteriales estarán interponiendo recursos inconstitucionales en contra de las reformas a la ley.
El viernes pasado, el Congreso Nacional aprobó una serie de modificaciones a la Ley del Inprema orientadas a reestructurar la administración financiera de la entidad y cambiar el sistema de afiliación en los colegios magisteriales. Luego de la entrada en vigor de estas reformas, el docente tendrá ahora un plazo de tres meses para elegir el colegio magisterial en el que quiera quedar afiliado.