01/04/2026
05:55 PM

Piden seguridad en aeropuerto

Los empleados del aeropuerto de San Pedro Sula están preocupados. La inseguridad impera, especialmente en horas de la noche.

Los empleados del aeropuerto de San Pedro Sula están preocupados. La inseguridad impera, especialmente en horas de la noche.

Aunque en la terminal hay seguridad privada, ésta no es suficiente y algunas personas ya han sido asaltadas. A principios de enero, a un cambista de dólares lo intentaron asaltar en un baño.

Los afectados que expresan su temor no revelan su nombre por miedo a represalias. Los que ingresan al turno de las dos de la tarde no pueden ocultar su angustia pues la falta de iluminación en la carretera y en las afueras del aeropuerto se presta para que los malhechores hagan de las suyas.

“Muchos salimos a las 11 de la noche y no hay luz. Precisamente ayer -sábado- andaba un grupo de delincuentes rondando las instalaciones. Nos preocupa porque aunque reportamos a la Policía las anomalías no dan respuestas inmediatas”, expresó un afectado.

Temporada

La temporada alta en el aeropuerto ya llegó. Centenares de personas de diferentes ciudades del país y extranjeros llegan para movilizarse a las principales ciudades turísticas de Honduras.

Amílcar Flores, despachador de la aerolínea Atlantic, informó que desde este fin de semana ha incrementado el flujo de pasajeros que van rumbo a Roatán o a La Ceiba, incluso hay vuelos especiales hacia Cancún. Se prevé mayor movimiento a partir del miércoles.

Aumento

Además, los conductores que llegan al aeropuerto han reaccionado molestos, pues las tarifas al parqueo las han incrementado hasta en tres lempiras. Los nuevos cobros están vigentes a partir de ayer, informó Edwar Mejía, un despachador.

Detalles

1. Incrementos

De uno a 10 minutos el cobro por parqueo es de 10 lempiras. Por una hora es de 15 lempiras, antes se cobraba 12. Por cada 15 minutos más se paga 5.

2. Expectativa

Los viajeros y hasta los mismos empleados esperan que los incrementos sirvan para mejorar las instalaciones del aeropuerto.

3. Promesa

Autoridades del aeropuerto manifestaron a finales de 2006 que en este mes de abril se empezaría a mejorar la seguridad e iluminación.