Para evitar que por las calles circulen taxis con números repetidos o falsificados, el ministro de Soptravi, Miguel Pastor, anunció a las asociaciones de taxis de la ciudad que configurarán un mecanismo por medio del cual el número del taxi sea el mismo de la placa.
Pastor escuchó las peticiones de miembros de varias asociaciones de taxistas, quienes como primer punto solicitaron no otorgar más números de taxis; asimismo, que los permisos para viajar a otras ciudades dejen de ser un problema.
El funcionario aseguró que acudió ante las asociaciones de taxis con el fin de conocer la problemática que tienen y ayudarlos a que brinden un servicio de calidad y eficiente.
Indicó que está de acuerdo con los afectados de no otorgar más números de taxis. Anunció además que se implementará un proceso ordenado y organizado a través del cual puedan eliminar de una vez por todas las irregularidades que se han venido cometiendo.
“También abogamos por una ampliación de la veda de taxis”, refirió. Respecto al proyecto de cambiar la numeración de los taxis por los registros de las placas, explicó que “con esta medida queremos evitar la circulación de taxis de manera irregular, que no estén registrados”. Dijo también que lo del bono sigue en el tapete de discusión”.
El presidente de la Empresa de Taxis Independiente de Sula, Etis, Óscar Gradis, señaló que una de las peticiones que hicieron a la máxima autoridad del Transporte es que no otorguen más números de taxis, ya que para ellos representan mucha competencia.
El agremiado explicó que solamente en San Pedro Sula operan unos 5,200 vehículos con número y alrededor de 600 que trabajan de manera ilegal. “Queremos que el ministro de Soptravi nos ayude a eliminar esos carros que no tienen número, porque son clonados.
Además que no den más autorizaciones”, recalcó.
Los taxistas solicitaron también que se cancele el trámite de solicitar permisos de salidas de las ciudades. Otras de las peticiones es que dejen fuera de circulación los vehículos viejos, ya que éstos representan un peligro para la ciudadanía.