Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) elegirán a sus nuevas autoridades mañana. La asamblea será a las 10:00 am en el edificio del Instituto de Previsión del Periodista (IPP) en la capital.

Los agremiados escogerán la junta directiva central y el tribunal de honor para el período 2017-2019. La nómina que representará al Movimiento Álvaro Contreras está encabezada por el reconocido periodista Dagoberto Rodríguez, como vicepresidenta en representación de la zona norte va la profesional Lilian Caballero.

La planilla también está integrada por Juan Carlos Sierra, Massiel Vallejo, Osman Reyes, Ninfa Arias, Mario Cerna y Lesman Morazán. Rodríguez basa sus aspiraciones en un plan que lleva la actualización profesional y el fortalecimiento gremial.

El movimiento Álvaro Contreras mantiene una mística de liderazgo que ha permitido incorporar en cada período a los líderes representativos de toda la base con el propósito de integrar a profesionales con amplia y destacada trayectoria en los distintos medios de comunicación.

“Nuestro objetivo principal será fortalecer el gremio a nivel nacional, priorizar la actualización de los periodistas en las nuevas tendencias del periodismo digital, investigación y periodismo de datos”, explicó Rodríguez.

El comunicador indicó que se seguirá trabajando en el acompañamiento de aquellos periodistas que son objeto de amenazas por el ejercicio profesional y se buscará fortalecer el mecanismo de protección que ampara a los defensores de derechos humanos, entre ellos los periodistas.