23/04/2024
10:38 PM

Pepe Lobo, fiel compañero de Rosa Elena durante su juicio

  • 19 febrero 2019 /

El expresidente hondureño acompaña a su esposa en el juicio que se realiza en su contra.

Tegucigalpa, Honduras.

En las buenas y en las malas, hasta que la muerte los separe. El expresidente Porfirio Lobo Sosa tiene claro su rol como eposo y en cada momento está presente en el juicio que se realiza contra su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Pepe Lobo (presidente de Honduras 2010-2014) llegó desde temprano este martes al Tribunal en Materia de Corrupción, adonde se lleva a cabo el juicio oral y público por el caso Caja Chica de la Dama.

Video: Pepe Lobo se emociona al darle beso a 'Mi Rosa'

El juicio se reanudó este martes a las 10:30 am, 336 días después de cuando fue capturada la exprimera dama hondureña.

Con su sonrisa que lo caracteriza, el expresidente Lobo saludó a su esposa con un beso en la boca ante las cámaras de los medios de comunicación que cubren la nota judicial.

Lea: Desde 2015 el TSC tenía en la mira “Mi Rosa”

A 'Mi Rosa', como la llama el exmandatario, se le sigue juicio por estar acusada de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la administración pública. Por los mismos cargos son imputados Saúl Fernando Escobar (secretario de la exprimera dama) y Mauricio Mora.

El juicio inició ayer y continúa este miércoles en el Tribunal en Materia de Corrupción.

Se han acreditado una gran cantidad de medios probatorios para evacuarse en el juicio, entre los que destacan peritajes técnicos, media docena de testigos que presentarán los fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), auditorías forenses, entre otros.

Foto: La Prensa

La pareja expresidencial saludó a los medios de comunicación.