14/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Partido Nacional no apoyará selección de CSJ si es politizada por Libre

El diputado Mario Pérez manifestó que en un escenario donde Libre pide ocho magistrados, jamás estarán de acuerdo y no apoyarán una Corte repartida de esa forma.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada de oposición del Partido Nacional (PN), no acompañará la selección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) si en la nomina se nombran más de ocho magistrados a fines al partido Libertad y Refundación (Libre).

Los parlamentarios llamarón a las diferentes bancadas del Congreso Nacional a hacer una elección de manera transparente, respetando la independencia de cada poder “por el bienestar del país”.

LEA: A contratiempo, el Congreso Nacional aprobará ley que regirá a la junta nominadora

El diputado Mario Pérez manifestó que “en un escenario donde Libre pide ocho magistrados, jamás vamos estar de acuerdo, no vamos apoyar una Corte repartida de esa forma, creemos que es el momento de sentar un punto de quiebre y elegir una Corte Suprema con la mayor independencia posible y con los mejores profesionales”.

Declaró que “no hay que hablar de una repartición, sino, de un sistema de evaluación de manera transparente, con los profesionales con mejores y mayores puntuaciones en sus exámenes para tener una Corte capacitada”.

ADEMÁS: Rolando Argueta llama a no politizar la elección de los nuevos magistrados

En el mismo tema, los congresistas del Partido Nacional enfatizaron que no solo ellos no acompañarían la determinación de no apoyar la selección de los magistrados de manera politizada, sino todas las demás bancadas de oposición en el Congreso Nacional.