25/09/2022
12:04 AM

Más noticias

Partido Nacional condena despidos masivos en las secretarías de Estado

El Partido Nacional denunció y tildó como una masacre laboral los últimos hechos ocurridos en la Secretaría de Trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

Ante masivas olas de despidos en las instituciones públicas el Partido Nacional, mediante un comunicado de prensa exhorto al gobierno de la República a respetar el derecho al trabajo de miles de empleados que han sido separados de sus cargos por razones políticas.

El ente político denunció y tildó como una masacre laboral los últimos hechos ocurridos en la Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Hondutel, Sedesol y demás instituciones estatales.

En el documento el partido de oposición lamentó el uso de la violencia por parte de los denominados colectivos de Libre, a quienes denunciaron por violentar la lucha de los empleados despedidos.

El partido de la estrella solitaria llamó a la presidenta Castro a terminar con los ataques y actos de violencia de los colectivos de Libre. Asimismo llamaron a la población en general a estar alerta y pendiente del actuar de los titulares del gobierno.

Comunicado

Ante la justa demanda de estabilidad laboral de los empleados públicos, el gobierno del Partido Libre y Xiomara Castro responde con más despidos y con sus colectivos violentos, ante eso la bancada y el Partido Nacional, al pueblo hondureño y la comunidad internacional manifiesta lo siguiente:

1.-Respaldamos la justa demanda de estabilidad laboral de los trabajadores de todo el sector público y repudiamos la constante masacre laboral perpetrada, desde que asumieron el poder, en la Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Hondutel, Sedesol, Copeco, 911, entre otras entidades estatales.

2.- Denunciamos y repudiamos el uso de los “Colectivos Insurreccionales” del Partido Libre que se dedican a tiempo completo a agredir a los empleados públicos que pacíficamente protestan y defienden su derecho humano al trabajo.

3.- Hacemos un llamado al pueblo hondureño, a estar organizado y alertas ante la escala de violencia patrocinada y alentada por José Manuel Zelaya Rosales y varios de los militantes de Libre.

4.- Igual denunciamos que el Partido Libre ha llegado al poder a violar las leyes laborales de Honduras, el derecho humano al trabajo, a sembrar odio y confrontación entre los hondureños.

5.- Hacemos un llamado a la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, para que se desmarque de esta barbarie y ordene el cese de los despidos masivos y agresiones físicas promovidas por sus activistas de no hacerlo, ella también se convierte en cómplice, cito textual el comunicado.