13/04/2024
09:21 AM

"Operación Tumbador desaloja a campesinos"

"

Los uniformados se hicieron acompañar por representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y medios de comunicación.

"

    "

    Un contingente de la Fuerza de Tarea Tumbador, integrada por 200 elementos policiales y del Ejército, desalojaron ayer a alrededor de cien campesinos que la tarde del domingo habían invadido las fincas Despertar y La Trinidad, propiedad de Agropalma, en Trujillo Colón.

    Los uniformados se hicieron acompañar por representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y medios de comunicación.

    Los representantes del Ministerio Público no quisieron acompañar el proceso para dar fe de las acciones pacíficas que en pro de recuperar las tierras promovían las autoridades policiales. Ayer a las cinco y treinta de la tarde y después de un diálogo con los representantes de los 60 campesinos que en ese momento se encontraban en las fincas se logró que de forma voluntaria abandonaran las propiedades.

    “El diálogo ha sido fundamental para llegar a un acuerdo con los campesinos, quienes de forma voluntaria abandonan las tierras que habían tomado desde el domingo. Han entregado las fincas, todo se desarrolló bien y dentro del término que la ley establece para que no se necesitara de ningún requerimiento judicial para el desalojo, en vista que tenemos el término de las 24 horas para actuar”, manifestó el comisionado Héctor García Gómez, jefe de la operación que se desarrolló ayer en la zona de Trujillo.

    "