19/12/2025
07:23 PM

'Operación Botellón” a favor del CAI de voz

  • Actualizado: 19 junio 2010 /

La oficina Comunicación y Vida de la Municipalidad sampedrana, Convida, realizó ayer una actividad llamada “Operación Botellón” con el objetivo de recaudar fondos.

    La oficina Comunicación y Vida de la Municipalidad sampedrana, Convida, realizó ayer una actividad llamada “Operación Botellón” con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la sala de espera en el Centro de Atención Integral, CAI, del hospital Mario Catarino Rivas.

    La recolecta de dinero forma parte de la serie de actividades que Comvida lleva acabo para lograr su objetivo altruista. El CAI atiende a personas que viven con el VIH/sida y urge de una sala de espera para la comodidad de sus pacientes. “Necesitamos 610,000 lempiras y esperamos lograrlo con la colaboración de los sampedranos”, dijo Claudia Flores, coordinadora del proyecto. Miembros de organizaciones benéficas anduvieron ayer por diferentes calles de la ciudad para apelar a la buena voluntad de los sampedranos. “Contamos con el apoyo de varias fundaciones, por lo que tenemos la esperanza de lograr nuestro sueño”, dijo Flores. Las alcancías estuvieron recibiendo donativos desde tempranas horas de ayer hasta las cinco de la tarde.

    A la causa se sumaron la Fundación Sampedrana del Niño, la Fundación Bolsa Samaritana, el Foro Nacional del Sida, el Proyecto Misión Rescate y la Municipalidad de SPS. Durante el desarrollo de la actividad los grupos organizadores ofrecieron información preventiva sobre la enfermedad.

    Esta colecta junto a la venta de corazones de manualidades y otras actividades forman parte de las actividades que Comvida desarrolla para la construcción de la sala. Por otra parte, la esposa del alcalde de San Pedro Sula, Yvette de Zúniga, organizó un bingo caritativo cuyos fondos serán destinados a la misma causa. La construcción de ese espacio médico beneficiará a los más de sesenta pacientes con VIH, quienes hasta el momento deben esperar de pie el turno para recibir atención médica.