La ONG Manos Unidas anunció hoy que financiará este año nueve proyectos en siete países en vías de desarrollo, entre esos Honduras y Guatemala, para impulsar la igualdad y la autonomía de la mujer.
La presidenta de la agrupación solidaria en la provincia española de Valladolid, Amparo Alijas, presentó hoy la 54 campaña que Manos Unidas llevará a cabo en 2013 bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad'.
Los países en los que se desarrollarán los proyectos, para los que la ONG espera recaudar unos 500.000 euros, son Camerún, Guatemala, Angola, Burkina Faso, Honduras, India y Sri Lanka.
En 2012, la asociación vallisoletana financió también nueve proyectos en diferentes países que ya están prácticamente terminados, explicó Alijas.
La responsable de Manos Unidas en Valladolid dijo que la agrupación está notando la crisis económica en España pero en menor medida de lo que se temían.
Asunción Cardenal, otra de las responsable de la asociación en Valladolid explicó que Manos Unidas ha elegido centrar este año su campaña en la mujer porque, entre otras cosas, 'dos tercios de las personas analfabetas en el mundo son mujeres'.
Unas 300.000 mujeres pierden la vida en los países menos desarrollados durante el parto por la falta de asistencia sanitaria adecuada, a lo que hay que unir las situaciones de 'abusos' en diferentes ámbitos, señaló Cardenal.
Por su parte, la misionera mexicana de Manos Unidas Maru Solís aseguró que la ayuda que recauda la agrupación solidaria 'llega a su destino' y es 'como agua en el desierto', de manera que permite que muchas personas se beneficien de los proyectos financiados de forma directa o indirecta.