El nombramiento de Juan Carlos Hernández Gutiérrez, hijo de la designada presidencial Doris Gutiérrez, como Cónsul General en San Luis Potosí, México, ha causado una oleada de críticas en redes sociales.
Los internautas lo señalan como un nuevo caso de nepotismo en la administración de la presidenta Xiomara Castro, señalando que los parientes de altos funcionarios continúan ocupando cargos en el exterior, incluso en los últimos meses del actual gobierno.
Las acusaciones destacan que este fenómeno, considerado por muchos como antiético, se ha vuelto habitual en el entorno gubernamental.
Aunque los cercanos al poder justifican estas decisiones como legales, para los críticos representan un golpe a la confianza ciudadana.
A pesar de la controversia, Hernández Gutiérrez, durante su presentación, se comprometió a una gestión de puertas abiertas y atención solidaria hacia los hondureños que necesiten apoyo o servicios consulares en México.
“En 25 años de trayectoria de mi madre nunca saludé con sombrero ajeno. Ella tiene un nombre en política que es intachable. Yo entré a la vida pública en 2021 y estos espacios, cuando están disponibles, deben ser para servir”, expresó el nuevo cónsul en la red social X.