Los vecinos de las colonias Pineda 1 y 2, en San Manuel, se ven obligados a pagar para que les lleven la basura, ya que no hay servicio de tren de aseo.
La señora Esmeralda López contó que tiene años de vivir en la colonia y no ha mejorado en nada. “Les hemos solicitado a las autoridades el servicio del tren de aseo, pero han hecho caso omiso a nuestros llamados. Nos vemos obligados a pagarles a los carreteros para que nos boten la basura, porque ni con eso podemos contar”, lamentó López.
Otros males
La vecina agregó que no tienen servicio de transporte. “Debemos salir hasta la calle principal para movilizarnos a otro lado”, añadió.
Los habitantes temen por su seguridad porque la colonia ha crecido y muchas personas estudian y trabajan por la noche y por no tener transporte son víctimas de asalto frecuentemente.
Varias calles de la colonia están en mal estado.
El poblador Carlos Suazo manifestó que “la Alcaldía de San Manuel nos tiene en el olvido. Vienen a reparar las calles, pero es un trabajo superficial. Necesitamos que la Municipalidad invierta más en esta colonia”.
“Es lamentable que a esta colonia sólo se acerquen cuando andan en campañas políticas y cuando los buscamos para que nos ayuden se olvidan de nosotros”, agregó Suazo.
Raymundo Sanabria, habitante de la colonia, les pidió a las autoridades municipales que comiencen a trabajar en mejorar la situación de la comunidad.