Con el fin de que sus peticiones y necesidades sean conocidas por las autoridades, la red de comunicadores infantiles de El Progreso tiene programado para este jueves el primer congreso infantil juvenil en esta ciudad.
El evento programado para las 9.00 de la maña se desarrollará en las instalaciones de Comvida junto al gimnasio municipal Mercedes Morales.
Cristóbal Pérez, coordinador del evento, explicó que el congreso ha sido denominado “Por nuestros derechos”. Con esto se busca que las autoridades conozcan las quejas de los niños y a la vez le busquen una solución.
El encuentro será una realidad gracias al patrocinio de las instituciones Comvida, Oye, Proniño, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fe y Alegría, las Naciones Unidas por medio del Fondo de la Infancia de Unicef, la Corporación Municipal de El Progreso, entre otras.
“Lo más importante en esto es proteger los espacios de participación para los niños y los jóvenes y que se les pueda permitir su participación en todo acto y respeto a sus derechos”. Pérez anunció que esperan unas cien personas al acto, para lo cual invitó a toda la sociedad civil.