25/04/2024
02:29 AM

Montañas e islas en forma de animales rodean el Lago de Yojoa

  • 11 septiembre 2021 /

En Los Naranjos ofrecen recorridos en lanchas y kayak para mostrar la belleza natural de lugares como Las Nutrias, Las Ventanas y la Cueva del Duende.

Santa Cruz de Yojoa. Hermosas montañas y pequeñas islas hasta con formas de animales rodean el Lago de Yojoa, uno de los lugares turísticos favoritos de nacionales y extranjeros.

A las pequeñas islas les llaman Las Nutrias, Las Ventanas, La Tortuga, El Venado y la Cueva del Duende, esta última es de las más atractivas, ya que los domingos los locatarios hacen un simulacro con un hombre pequeño. Según los nativos el duende sí existe en esa zona, pero aseguran que solo se deja ver por los pobladores ya que aducen que le teme a los turistas.

“Cuando nos dijeron que había montañas con siluetas de animales no creíamos, pero es verdad, observamos una isla en forma de tortuga, un gorila acostado, un lagarto y lo mejor es que todo es natural, cada vez encontramos cosas nuevas y hermosas en el lago”, expresó la capitalina Camila Torres.

Desde el corredor de Los Naranjos, en el sector de Peña Blanca, en Santa Cruz de Yojoa, los locales ofrecen recorridos en kayak y paseos en lanchas que duran al menos 45 minutos, en donde los visitantes recorren el Lago de Yojoa desde el departamento de Cortés hasta Santa Bárbara para observar esas montañas e islas en forma de animales.

Durante el recorrido se observa variedad de animales ya que por la vegetación, la zona es rica en todo tipo de fauna. Solo en aves se pueden observar más de 400 especies, algunas son únicas de la esa región.

Luis Antonio Sabillón, empresario del turismo, dijo que “en esta zona hay mucho que ofrecer a los turistas y es que se conectan directamente con la naturaleza, los llevamos a las islas de Las Nutrias, que es donde se convierte en una parada obligatoria, tenemos un mirador y área de descanso, pero próximamente haremos un comedor flotante, queremos que los visitantes tengan nuevas experiencias”, explicó Sabillón.

En la zona del lago hay alrededor de 500 pescadores, muchos de ellos ahora invierten en turismo, por lo que los pobladores han sido capacitados para no afectar la parte natural del lago y hacen conciencia en los turistas para que también se sumen a la protección del ambiente.

“En Los Naranjos tenemos restaurantes que ofrecen variedad de comida, tenemos hoteles porque muchas personas se quedan varios días, ya que hay tanto que disfrutar en el lago y nosotros estamos haciendo inversiones para que las personas disfruten y regresen”, agregó el empresario.

En el Lago de Yojoa ya se preparan para el feriado Morazánico.