07/05/2024
08:08 PM

Monseñor Garachana pide paz para Honduras en homilía dominical

  • 03 diciembre 2017 /

Una oración especial fue hecha por los religiosos pidiendo por la paz en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Pidiendo enérgicamente una solución a la crisis que atraviesa Honduras, el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, hizo su homilía del domingo en la catedral de San Pedro Sula.

Ante la ola de violencia y bandalismo que primó la ciudad el pasado sábado, el obispo exhortó a las autoridades a ponerse de acuerdo inmediatamente para solucionar la crisis en la que se sumió el país luego de las elecciones en Honduras.

Para Garachana, las familias hondureñas están divididas debido a las opiniones políticas que han revivido la crisis que vivió el país en 2009 por lo que pidió a los feligreses evitar confrontarse por posiciones partidarias que poco contribuyen a la paz de la sociedad.

Una oración especial fue hecha por los religiosos en la que se pide a Dios interceder para que Honduras vuelva a la normalidad.

'Por nuestra patria, para que todos los ciudadanos asumamos la tarea de construir una convivencia justa y en paz y los responsables de los poderes del Estados realicen con fidelidad su tarea al servicio del bien común', dice la plegaria.

Asimismo, el prelado exhortó a sus religioso a evitar hacer comentarios partidistas y que traten de ser 'porteros' que se abren a la esperanza, que invitan al encuentro, que llaman a estar atentos para evitar la injusticia, dolor y exclusión.