19/07/2024
12:43 AM

Médicos recomiendan no eliminar uso de mascarillas en escuelas de Honduras

Desde el Congreso Nacional proponen que el uso de la mascarilla no sea obligatorio a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar que el mismo gremio médico ha solicitado moderar el uso de la mascarillas en algunas regiones del país, es todo lo contrario cuando se habla de los centros educativos.

Para el epidemiólogo Keneth Rodríguez, los contagios por covid-19 han disminuido considerablemente, sin embargo, no es significado que no exista el riesgo de nuevas variantes o brotes.

“En las últimas tres semanas epidemiológicas el número de casos ha caído a niveles que no lo teníamos desde el principio de la pandemia. Pero desde mi experiencia recomiendo que las personas sigan utilizando las mascarillas”, dijo a LA PRENSA.

De igual forma, puntualizó que son más de 1.5 millones de hondureños que no se han aplicado tan siquiera la primera dosis del esquema de vacunación. Lo que genera un riesgo incluso dentro de las aulas de clases, donde se concentran muchas personas a la vez.

Por su parte, Omar Videa, médico internista, indicó que el último lugar donde deben retirarse las mascarillas, justamente son en las escuelas y colegios.

“La población infantil es una de las más vulnerables, lo que significa que el nivel de protección es limitado. Por ende, el retiro de las mascarillas en los centros educativos son de los últimos lugares en el país donde se deberá retirar ”, manifestó.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha aplicado 15,571, 500 vacunas, entre la primera y segunda dosis, abarcando más de 900 mil niños a nivel nacional.