Unas 300 mujeres, cabezas de familia en su mayoría, iniciaron este jueves en Choloma sus propios negocios como microempresarias de la baleada gracias al programa social “Vida Mejor” que impulsan el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández.
Entre las nuevas microempresarias se encontraba Ondina Márquez, quien al hacer uso de la palabra, dijo: “Agradezco al presidente Juan Orlando por este apoyo que nos da. Aunque estoy ciega tengo todo el deseo de trabajar. No hay palabras para expresar mi felicidad, pues ahora ya podré trabajar en mi propio negocio”.
El mandatario puso a doña Ondina como un ejemplo de coraje y deseo de superación; la animó a seguir adelante y a luchar para que ella y su familia puedan progresar, a la vez que le prometió toda la ayuda para que su negocio tenga éxito.
'Nuestro objetivo es que los índices de pobreza y de desempleo vayan bajando', señaló Hernández, para luego agregar que 'queremos agradecerle a la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y a la Industria Molinera S.A. (Imsa), por ser parte de este proyecto que está cambiando las vidas de cientos de mujeres hondureñas.
“Hoy, entre los programas sociales y la inversión estaremos generando miles de empleos. Trabajaremos de la mano con los más pobres porque todos merecen una oportunidad para superarse”, epresó el mandatario hondureño.
Al igual que Ondina Márquez, Ingrid Mercado, quien sufre de esclerosis múltiple, agradeció a Hernández y a la Primera Dama por ayudarle a iniciar su propio negocio.
En el evento estuvieron presentes, Lisandro Rosales, ministro de Desarrollo Social e Inclusión Social; Emin Abufele, presidente de Imsa; la gobernadora de Cortés, Wiladina Chang y Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma.