31/12/2025
12:15 AM

María Luisa Borjas asegura recibir amenazas de muerte

  • Actualizado: 08 diciembre 2011 /

La excomisionada denuncia recibir llamadas telefónicas amenazantes.

Maria Luisa Borjas, excomisionada de la Policía, aseguró este jueves por la mañana que había sido objeto de amenaza de muerte mediante llamadas telefónicas en las que dice que ella está ne la lista de personas a quienes se les quitará la vida.

“Las personas honestas que queremos ver cambios en el sistema social, educativo y de justicia, somos señaladas como enemigas. Somos un obstáculo, un estorbo que hay que eliminar. Por eso estoy haciendo pública mi denuncia”, manifestó Borjas ante medios de comunicación locales.

“He recibido no menos de 45 llamadas advirtiéndome que me cuide, que me provea mi propia seguridad, porque así como están las cosas yo podría ser una posible víctima”, relató.

La denuncia de la excomisionada se da a solo 24 horas del asesinato del exasesor
en materia policial, Alfredo Landaverde, acribillado por sicarios en uno de los bulevares más transitados de Tegucigalpa.

Borjas mencionó que el miércoles por la noche durante el velatorio de Landaverde, “todas las personas que se me acercaban me sugerían que me cuidara, porque están matando personas como usted”.

Compartió además que ya interpuso la denuncia ante las instituciones de los Derechos Humanos y que espera las medidas cautelares mediante la Fiscalía de DD HH.

“Pero recuerde usted que esto sólo es una prevención. Yo no tengo medidas de seguridad personal, no tengo como costearme seguridad privada, por lo que me encomiendo a Dios”, expresó.

Maria Luisa Borjas ha sido una de las personas que últimamente han revelado irregularidades
históricas a lo interno de la Policía Nacional, por lo que no descarta que quieran atentar contra su vida.

La excomisionada informó su deseo de reunirse con el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla, para abordar temas de interés en relación a la crisis actual en el tema de seguridad.

“Yo tengo mucha información que le puede interesar al ministro de Seguridad. Quiero tener una audiencia con él, pero sin intermediarios”, enfatizó.

Por su parte, Bonilla dijo que la atendería este mismo jueves, en su oficina de Casamata.

El funcionario dijo desconocer sobre las amenazas a muerte a la excomisionada.

A tempranas horas de la mañana el presidente Porfirio Lobo Sosa durante una conferencia de prensa defedió la labor de Pompeyo Bonilla, ante las fuertes críticas por la violencia en Honduras.

Ver más noticias relacionadas