Un grupo de maestros sumó ayer su segundo día de protesta al tomarse esta vez las oficinas de la Dirección departamental de Educación de Francisco Morazán.
Los docentes exigen transparencia en la ejecución de los concursos de las plazas docentes que se realizarán a finales de enero.
También mantuvieron tomado el instituto Central Vicente Cáceres. Los maestros tienen interrumpido desde el pasado lunes el proceso de inscripción para el concurso de plazas, en demanda de que se aclare la venta de plazas y el tráfico de influencias.
Las tomas fueron protagonizadas por varios docentes del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, Coprumh.
“No es justo que los compañeros docentes que por la vía legal quieren acceder a una oportunidad laboral vean truncadas sus aspiraciones, producto de los actos de corrupción que hay en la selección de los maestros, nosotros queremos que se aclare si hubo venta de plazas el año anterior antes de que se realicen estos concursos”, manifestó Elvin Portillo, maestro del Coprumh.
Los docentes plantean que se realicen cambios en la Junta de selección docente de Francisco Morazán y que se garantice honestidad y transparencia en la ejecución de los concursos.
Debido al atraso en el proceso de inscripción para el concurso de las plazas, las autoridades anunciaron que a partir de hoy los maestros se podrán registrar en las oficinas del Copemh.
Causa
Pleito
El ministro Marlon Brevé dijo ayer la protesta es por asuntos gremiales, es entre los mismos maestros.