11/06/2024
08:52 AM

'Maestros restituidos deben volver a las aulas”

  • 02 mayo 2013 /

Marlon Escoto, titular del ramo, pide a docentes reincorporarse a sus labores.

Armando Gómez, Orlando Mejía, Yuri Hernández, César Ramos, Fidel Escobar, Walter Rivera y Rocío Murillo, maestros restituidos por disposición judicial, deben regresar a impartir clases a los centros educativos adonde tienen plazas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender las destituciones de los dirigentes del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) que semanas antes había aprobado Escoto.

En vista de esto, Marlon Escoto informó que los siete dirigentes restituidos en sus cargos, por resolución judicial, deben volver a las aulas de clases y no ocupar un cargo en la organización magisterial.

“Lo que el juzgado manda es que vuelvan a sus puestos de trabajo y es lo que la Secretaría también les ha pedido a los dirigentes, que vuelvan a los centros educativos, adonde dijeron que no irían a trabajar”, dijo Escoto.

Explicó que en la comunicación judicial no se menciona nada de licencias o permisos, sino de la relación laboral con Educación, porque sus funciones como dirigentes no son cargos que dependen del Estado. Agregó que la resolución judicial no es definitiva.