El presidente Porfirio Lobo desautorizó ayer el diálogo de los médicos con el designado presidencial Víctor Hugo Barnica.
“Ayer me dijeron algo y les dije: miren, no hay ningún diálogo que tenga validez para el Gobierno si no está la presencia de la ministra de Salud porque no puede haber dos diálogos paralelos”, aseguró Lobo.
“La ministra lleva adelante el diálogo”, advirtió Lobo. Afirmó que respecto al Hospital Escuela está seguro de que la raíz del problema es que se le cedió la administración a la Universidad con el objetivo de que la rectora Julieta Castellanos ponga orden.
“La rectora, como ya la conocen, los está poniendo en orden y los va a poner en orden, tengan la garantía”, dijo.
Para el Presidente, “si se habla de diálogo, tiene que ser validado por la ministra de Salud, que tiene la autorización delegada para que actúe. No puedo validar ningún diálogo paralelo”.
“Como Gobierno, para que reconozcamos un diálogo como válido, tiene que ser la ministra de Salud con la decisión del presidente de la República”.
Los doctores estuvieron en pláticas con el designado Víctor Hugo Barnica el pasado martes y miércoles en la casa Presidencial. Los médicos cumplen hoy 18 días en huelga.