El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, respaldó la determinación del Congreso Nacional de prohibir que dos personas circulen en una sola moto, con el objetivo de controlar a los sicarios que han realizado varios ataques contra distinguidas personalidades.
El mandatario dio las declaraciones al finalizar una jornada de ascensos de militares en el Campo de Paradas Marte, en Tegucigalpa, capital de Honduras; y agregó que en horas de la tarde se reunirá con la cúpula militar y policial para definir otras acciones a seguir en contra de la delincuencia.
Además expresó, que, 'Durante este tiempo no he conseguido los resultados esperados, todavía me quedan dos años de gobierno para lograrlo, por eso se toman decisiones, si hay algo que no está resultando hay que cambiar medidas'.
Éstas se producen luego que esta semana miembros del crimen organizado hayan perpetrado José Alfredo Landaverde.
Diputados liberales han pedido aprobar la Dirección de Investigación Técnica Criminal, bajo la autoridad del Ministerio Público, sin eliminar la actual Dirección de Investigación que está bajo el mando de la Secretaría de Seguridad.
Precisamente, en el Congreso Nacional se tiene estimado también discutir nuevas leyes que puedan frenar la acción de los criminales.
Aunque Lobo Sosa recalcó nuevamente que no se han alcanzado los resultados que esperaba en materia de seguridad, respaldó la acción del ministro Pompeyo Bonilla, al señalar que sólo lleva dos meses en el cargo y 'por eso he tenido que tomar algunas determinaciones yo. Sin embargo le doy todo mi apoyo al ministro que ha tenido su tiempo para empezar a tener resultados'.
Bonilla por su parte dijo que tanto la acción contra los delincuentes como la depuración de la policía suponen un cambio que exige un proceso.
Noticia en desarrollo