Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región norte del país cobraron la primera víctima.
La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, confirmó ayer la muerte de Daniel Orellana, de 30 años de edad, en el departamento de Colón, producto de las lluvias originadas por el frente frío que ya abandonó el país.
La víctima fue encontrada ayer a las once de la mañana a unos 1,000 metros al norte del puente de Tocoa, Colón, tras haber desaparecido el domingo anterior cuando intentaba cruzar un río a bordo de una bestia.
Los especialistas en pronósticos establecieron que a partir de hoy las temperaturas se comenzarán a estabilizar, esto al debilitarse la cuña de alta presión que ha venido afectado el territorio nacional.
“Las temperaturas van a ir mejorando gradualmente, ya para mañana -hoy- se esperan temperaturas de 25 y 26 grados centígrados, ya que la cuña de alta presión se ha debilitado, pero continuará transportando aire frío”, informó Evaristo Zúniga, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.
Durante la madrugada de ayer se registraron temperaturas de hasta siete grados centígrados en el sector de La Esperanza, Intibucá. Tegucigalpa registró ocho grados centígrados.
Yoro, 12 grados; Santa Rosa de Copán, ocho grados y en Ocotepeque, 14 grados.