19/04/2024
11:00 AM

Libre amenaza impugnar elecciones

  • 11 diciembre 2012 /

Libre apenas contabiliza medio millón de votos, contrario al discurso de dirigentes que antes de las elecciones aseguraban tener millones de firmas.

Manuel Zelaya, coordinador del partido Libre (Libertad y Refundación), anunció ayer que impugnarán la declaratoria de las elecciones primarias por considerar que se contabilizaron menos votos.

Libre apenas contabiliza medio millón de votos, contrario al discurso de dirigentes que antes de las elecciones aseguraban tener millones de firmas. Zelaya afirmó en la conferencia de prensa que fueron miles de votos que no se contabilizaron.

El
TSE (Tribunal Supremo Electoral) hizo el domingo anterior la declaratoria de resultados de los comicios del 18 de noviembre y consignó a Xiomara Castro, la candidata de Libre, con 563,162 votos.

Pero Zelaya, esposo de la aspirante, asegura que los sufragios que se obtuvieron llegaron a los 680 mil. Según el exgobernante, se registraron inconsistencias en más de 200 actas de votación que piden que se revisen para cotejar si los votos certificados en esos documentos corresponden a las marcas reales.

Unas 400 urnas de Libre
regresaron a la capital sin ningún material en su interior, situación que probablemente sea la causa por la cual este partido está protestando y amenazando con impugnar las elecciones.Arcadia Gómez, representante de Libre en las bodegas de Infop, dijo que estas urnas están vacías y no se explica qué fue realmente lo que pasó.

No hay votos, cuadernos electorales, tinta indeleble, solo está la urna vacía.