17/07/2025
12:18 AM

Las manos milagrosas de la Fundación Teletón

Con sus manos ayudan a desarrollar habilidades motoras que les permiten a miles de niños, adultos y ancianos superar sus limitaciones físicas.

Con sus manos ayudan a desarrollar habilidades motoras que les permiten a miles de niños, adultos y ancianos superar sus limitaciones físicas.

Los terapeutas de los centros de rehabilitación integral Teletón son hombres y mujeres que con su labor silenciosa han logrado verdaderos milagros. Ellos son dignos de admirar.

Leopoldo Ayala desde hace nueve años trabaja en los centros de Teletón, donde brinda terapia física a niños y adultos.

“Es una bonita experiencia porque he conocido a muchas personas que llegan aquí en una camilla y logran rehabilitarse, independizarse e integrarse a las actividades de la vida diaria”, relata el joven.

Además de la labor de terapeutas, ellos se convierten en amigos y psicólogos de sus pacientes. “Llegamos a ser sus mejores amigos, porque tenemos que ganarnos su confianza para que tengan una actitud positiva, den lo mejor en su terapia y logren algo satisfactorio para ellos”, dice.

Leopoldo es un de los terapeutas de Yossuham Romero, el niño símbolo de la Teletón 2006.

Educación especial, gimnasia para niños, psicología, trabajo social, terapia física y ocupacional son algunos de los tratamientos que se brindan en los cuatro centros de rehabilitación Teletón.

Ingrid Franco cumplirá tres años trabajando para Teletón en el área de terapia de adultos.