Dirigentes magisteriales informaron hoy martes que no habrá paro de labores como se había anunciado luego que llegaran a un acuerdo con el Gobierno para que se aplique el programa de ajuste social y calidad educativa.
Este ajuste “se aplicará a todos los docentes, incluyendo a los que fueron nombrados antes de la firma del acta del 12 de agosto de 2006 que no aparecían en la base de datos y que estaban trabajando. A ellos también les compete así como a los maestros que vayan a reemplazar a los que se jubilan”, informó Sergio Rivera, representante de la Dirigencia magisterial.
Rivera señaló que se acordó desarrollar una auditoría social conjuntamente con los padres de familia y el Gobierno. Se ha manifestado la voluntad de incorporar a los jubilados al sistema de seguridad social del país. El dirigente sostuvo que “quedan temas pendientes” por discutir.
Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Brevé, manifestó su satisfacción por este acuerdo con la dirigencia magisterial. “Hemos discutido temas que nos distanciaban. Lo más importante es que vamos a realizar una auditoría social donde estaremos visitando los centros educativos a fin de conocer si existen 'plazas fantasmas', maestros que sólo están devengando salarios o los que no están cumpliendo con sus funciones”, dijo. Estas auditorías iniciarán la próxima semana.