El regidor nacionalista Enrique Sabillón informó que solicitarán en la próxima sesión de Corporación a la unidad de Infraestructura Municipal que presente un informe detallado sobre el estado de los puentes de la ciudad.
Sabillón dijo que es preciso que los encargados de Obras Públicas hagan con urgencia una inspección de los daños que presentan las plantaformas.
“Tienen que medir y observar las separaciones que tienen la mayoría de puentes del municipio”, manifestó Sabillón.
Con los temblores que se han registrado se han separado más de sus bases, lo que es peligroso para el transeúnte”, indicó.
El regidor comentó que antes de que suceda una tragedia se tienen que tomar cartas en el asunto. “Es urgente que Infraestructura Municipal se movilice y nos redacte un informe lo antes posible sobre los daños que tienen dichos puentes con el fin de buscar una pronta solución”, recalcó.
Expresó que se puede invitar a las universidades de la ciudad, que tienen ingenieros excelentes para que practiquen una evaluación sobre el peso, medida, ancho y separación de los puentes. Además de cuánto es el nivel de vida segura que puede tener cada plataforma.