El presidente Porfirio Lobo afirmó que la Corte Suprema de Justicia se equivocó al declarar inconstitucional el decreto que creaba las RED (Regiones Especiales de Desarrollo), conocidas como ciudades modelos.
Según el gobernante, con esta decisión judicial se impidió la creación de miles de empleos en el país.
Lobo recalcó que la única forma de generar empleos es con inversión, y para ello los hondureños deben buscar formas creativas, atrayendo capital y promoviendo la seguridad jurídica.
Indicó que hay que buscar nuevas opciones, porque haciendo más de lo mismo no se podrá mejorar la situación económica del país.
“Lamento mucho que la Corte Suprema de Justicia, con el debido respeto, están equivocados totalmente, al rechazar las ciudades modelos. Pero como Gobierno estamos buscando otras opciones de cómo generar empleo y permitir así un mejor desarrollo del país”, dijo.
El gobernante pidió a todos aquellos que se oponen a las ciudades modelos que se tomen un tiempo e investiguen lo que ha sucedido en el sureste asiático con las zonas económicamente libres, que han sido la punta de desarrollo de toda esa región, recalcó.
El mandatario se refirió también al próximo proceso electoral interno y dijo que está contento, ya que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral lo han sabido llevar y eso es una garantía para todos los que participan en las elecciones primarias e internas.