La Ceiba, Honduras.

Los ceibeños ya respiran ambiente carnavalesco y con gran entusiasmo han comenzado a llenar de colorido la populosa avenida San Isidro en el marco de la feria Isidra 2016.

El sábado 21 de mayo es el Gran Carnaval Nacional de la Amistad que este año lleva el nombre del cantautor ceibeño Guillermo Anderson.

Diecisiete grupos musicales, locales y nacionales amenizarán hasta el amanecer para deleitar a miles de turistas nacionales y extranjeros.

“Ya tenemos todo listo. En la calle 10 habrá un tributo especial a Héroes del Silencio para los que gustan del rock con la banda Murano. En cada esquina habrá también diferentes ritmos musicales para todas las edades”, dijo Nahúm Ponce, jefe de la Unidad Turística Municipal.

El funcionario reiteró además que este año no se presentará en el carnaval un artista internacional, ya que en su lugar habrá un concierto tributo a Guillermo Anderson.

“Se hará un megaconcierto con artistas nacionales como pilo Tejeda, Oneida de América y Aurelio Martínez, entre otros. Ellos harán un homenaje a Guillermo. No tendría caso que el carnaval lleve el nombre de Guillermo si no se le hace un tributo, por eso no traemos un artista internacional, ya que queremos apoyar lo nuestro”, agregó el funcionario.

Antes del carnaval se hará el desfile de carrozas y comparsas. Ya son muchas las empresas que han confirmado su participación.

La meta es tener unas 45 presentaciones en el desfile. En 2016 no vendrá la comparsa del Gran Caimán, como lo han hecho en años anteriores. Han manifestado que las razones son económicas, según se conoció.

Los carnavalitos se desarrollan según la planificación. Hoy será en el barrio Sierra Pina, mañana miércoles en colonia Miramar, el jueves en barrio Inglés y el viernes en barrio La Isla.