San Pedro Sula, Honduras.

Con la finalidad de crear vínculos que mejoren el rendimiento y comportamiento de los colegiales, se desarrolla la escuela para padres en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Unos 4,000 padres de familia del Intae, que representan el 90%, asisten a esta actividad con la finalidad de obtener asesoría en temas de familia.

Carlos Urbina, secretario de la asociación de padres de familia, indicó que ya están programando la primera reunión de la escuela con la presencia de un psicólogo.

Madres solteras e hijos de hogares desintegrados son una alta población del Intae y los consejos de los profesionales son vitales para que los jóvenes no dejen o bajen su rendimiento debido a los problemas en sus hogares.

“Esto ayuda mucho. A veces las personas no saben como interactuar con un adolescente y más cuando hay problemas en el hogar.

Julio Ramos, vicepresidente de la asociación, también reconoce que muchas madres solteras han encontrado asistencia psicológica por medio de estas actividades. “Hemos asistido muchos casos de nuevos alumnos problemáticos que tienen conflictos en su hogar. Luego, por medio de esta escuela de padres hemos visto su evolución y el cambio en su comportamiento al pasar de los meses. La relación de familia influye”, agregó.