San Pedro Sula, Honduras.

Una inversión millonaria en medidores de velocidad considera realizar la Secretaría de Seguridad para reforzar la Dirección Nacional de Tránsito.

Así lo informó Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Tránsito, quien ayer asistió a una misión comercial de empresas estadounidenses dirigidas al campo de seguridad.

El hotel Intercontinental fue el punto de reunión de 12 empresas de seguridad de Estados Unidos y más de 40 de San Pedro Sula y alrededores.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que los empresarios iniciaron en el país una gira de encuentros comerciales que harán por toda la región centroamericana.

Detalló que la misión de seguridad industrial y ciudadana,estuvo dirigida a empresas intermediarias interesadas en hacer negocios.

“La misión la verdad ha sido todo un éxito”, dijo.

Algunas de las doce empresas participantes son Stalker, Arsenal, Rapiscan Systems, Danner, Securityhunter, Sunsect y Louroe Electronics. Estas ofrecen sistemas de monitoreo de carga y vehículos, sistemas de radar, sistemas de vigilancia por audio, soluciones perimetrales, entre otros.

Al encuentro que duró todo el día se hizo presente Sauceda, quien aseguró que su interés era conocer más a fondo sobre las pistolas de radares tanto manuales como las que se instalan en patrullas. Los aparatos tecnológicos miden la velocidad a la que circulan los vehículos livianos y pesados.

“Una de las causas de accidentes de tránsito en el país es el exceso de velocidad”, señaló. En algunos bulevares de Honduras el límite de velocidad es de 40 kilómetros y en las autopistas de 60 kilómetros. “La velocidad más alta en que pueden circular es de 90 kilómetros por hora; pero esto no se respeta, principalmente en las carreteras”. Sauceda realizó una prueba en el bulevar del sur, en donde la maquina captó a varios conductores conduciendo a 40 y hasta 66 kilómetros por hora.

Los medidores de velocidad alcanzan hasta 600 metros y tienen un costo de entre $1,500 (L33,000) y $2,500 (L55,000). Agregó que prevén la compra de unos 50.