19/04/2024
09:50 AM

Empresas estadounidenses de seguridad buscan negocios en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Reconocidas empresas estadunidenses dedicadas a la seguridad están interesadas en hacer negocios con empresas de la zona norte.

Esto lo confirma la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a través de su unidad de Misiones Comerciales.

Por ser Honduras uno de los países con más necesidad de reforzar la seguridad en diferentes ámbitos, unas doce empresas de Estados Unidos iniciarán en el país una gira de encuentros comerciales por toda la región centroamericana.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de Misiones de la CCIC, informó que el 16 de mayo, el hotel Intercontinental será sede de la segunda misión comercial del año, en la que se espera la asistencia de más de 40 empresas de San Pedro Sula y alrededores.

“Es una misión comercial de seguridad industrial y ciudadana, va dirigido a empresas intermediarias interesadas en hacer negocios”, indicó.

Algunas de las doce empresas participantes son Stalker, Arsenal, Rapiscan Systems, Danner, Securityhunter, Sunsect y Louroe Electronics. Estas ofrecen sistemas de monitoreo de carga y vehículos, sistemas de radar, sistemas de vigilancia por audio, soluciones perimetrales, entre otros.

El encuentro será de 8:00 am a 6:00 pm.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC, declaró que ha crecido el interés de empresas extranjeras en hacer negocios con empresas de San Pedro Sula. “Esta es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio para fomentar el crecimiento de los negocios y el comercio”, manifestó.