23/04/2024
02:36 AM

Vibrante homenaje a Guillermo Anderson

San Pedro Sula, Honduras.

El sabor caribeño se sintió en San Pedro Sula con la música de Guillermo Anderson durante el merecido homenaje que se le realizó la noche del viernes en Jardines Café.

Desde temprano, el recinto se fue llenando de seguidores de todas las edades que esperaban escuchar los éxitos del cantante hondureño a través de las voces de un grupo de artistas nacionales que, en un acto solidario, decidieron unirse para dar un espectáculo musical por primera vez en la ciudad.

Foto: La Prensa

El propósito es recaudar fondos para el tratamiento médico que el cantautor está recibiendo actualmente.

Vibrante

A las 9:00 pm inició el espectáculo, donde la percusión del tambor garífuna se mezcló con el piano, el bajo y la guitarra, lo cual logró una combinación explosiva que puso a bailar a los presentes, quienes con gritos y aplausos fueron recibiendo a los vocalistas de diferentes bandas que pasaban al escenario para cantar los temas. Nina Maier entonó la popular María Dolores.

Steve Atkinson y Jorge Torres cautivaron con Ese pobre marinero y El encargito.

Liam Rivera cantó En mi país, y así otros artistas lograron mezclar todo el repertorio de canciones que hacen que los catrachos se identifiquen con la cultura y tradiciones de Honduras.

Foto: La Prensa

A las 10:30 pm, el evento, que unió a varias generaciones de músicos, culminaba con las voces de Jorge Torres, Oneyda de América, Eduardo Umanzor y el resto de los intérpretes que coreaban las melodías.